ESES

KEEP & El Graft Calculator

KEEP ( Koray Erdogan Embedding Placer )


• Solía implantar los grafts usando forceps. Sin embargo, cuando empecé a comprobar la calidad del injerto después de la cirugía, me di cuenta que el uso de fórceps a menudo era la causa de los injertos curvos y dañados.

• Especialmente al trabajar con pieles duras y que sangran demasiado; grafts frágiles, espaciados o largos.

• Dos factores son importantes.


Primero que nada después de implantar muchos grafts y cansarnos, empezamos a agarrar los grafts con más fuerza de la necesaria con los forceps.


Adicionalmente, como es sabido, las incisiones previamente realizadas se empiezan a estrechar y se hacen menos visibles con el tiempo. Al buscar las incisiones con los grafts en los forceps, éstos también pueden sufrir daños.


Recientemente, realicé un estudio con los grafts doblados para ver qué pasaba.


La tasa de crecimiento de los grafts es baja y cuando se compara con el crecimiento de cabello trasplantado el cual es más importante, es sólo del 65% el cual es inaceptable.


Usualmente, elijo injertar los grafts en las incisiones previamente realizadas. El motivo por el cual lo hago es porque ayuda mejorar el potencial de planeación de los grafts. También debo decir que las incisiones previas me ayudan a crear una línea frontal más natural y los temple peaks con ángulos estrechos y bajos a la superficie de la piel.


Permítanme presentarles el KEEP.

Ésta es mi solución al injerto de los grafts sin daño en los mismos, usando las incisiones previamente realizadas. El de acero más fino se puede utilizar solamente con 50 micras de grosor y todas las partes pueden hacer frente a los procedimientos normales de esterilización.


Fácil de agarrar y solamente hay que empujar el injerto ligeramente en la dermis.


Acero de uso médico de tipo 304 y partes frágiles apoyados mediante titanio para uso de largo plazo.


La herramienta KEEP protege los grafts de curvarse o dañarse mientras se buscar el direccionamiento de la incisión durante el proceso de implante.

• Algunos de los grafts dañados pueden empezar a curvarse en 24 horas incluso si lucen bien en las primeras horas de ser injertados.

• El KEEP se puede encontrar en diferentes tamaños con dos tipos de adaptación para uso en ambas manos.

• En el vídeo se puede apreciar lo sencillo que es usar el KEEP y qué tan rápido se pueden injertar los grafts al mismo tiempo evitando dañarlos.

• Realicé otro estudio comparando resultados con el KEEP y FORCEPS. Coloqué 50 grafts/cm2 con el KEEP en el lado izquierdo y 50 grafts/cm2 con forceps en el lado derecho.

• Tanto el lado del KEEP como el de los FORCEPS tienen 30 grafts dobles y 20 triples. Obtuve el 100% of crecimiento.

• Cuando comparo la tasa de crecimiento del cabello trasplantado, el lado realizado mediante KEEP es 15% mejor que con los forceps.

• Ahora que estoy injertando al 100% con KEEP he empezado a obtener retroalimentación más temprana con mejor densidad.


Gracias!



El Graft Calculator


El Graft Calculator es una aplicación que ha sido adaptada y patrocinada por el world FUE institute. Está disponible de manera gratuita para descarga en iPad a través de la Apple Store.


La aplicación Graft Calculator nos ayuda a tener un control de la media de cabellos por graft mientras se está extrayendo de las diferentes áreas. Personalmente llevo utilizando esta aplicación desde hace mucho tiempo.


Durante la operación, mis asistentes comprueban la calidad de los grafts y la media de cabellos por graft en extracciones sincronizadas. Puedo obtener esta importante retroalimentación en tiempo real dándome la oportunidad de adaptar el tamaño del punch o la técnica en consonancia con mi plan de homogeneización y la media de cabellos por graft prevista. Con el Graft Calculator mis pacientes pueden también hacer un seguimiento a la vez del número de grafts extraidos y de otras estadísticas de la operación.


Podéis usarla en el trascurso de vuestras operaciones activando el tiempo y supervisando la velocidad de extracción, además de llevar un control de la media de cabello por graft. Y si se desea también se puede tener un análisis completo por zonas: occipital, parietal y temporal. Pulsando en el apartado de “Estadísticas” (Stats) además de los resultados por zonas se pueden controlar las estadísticas de los distintos operadores que realizan la extracción.


Además, la aplicación Graft Calculator cuenta con un comando de voz que funciona a través de Siri con una conexión a Internet. Una vez activado no es necesario pulsar para hacer el recuento, la aplicación reconoce la voz y cuenta por sí misma.


Al final de la operación existe la posibilidad de enviar todas las estadísticas al correo electrónico que se desee, incluso al del propio paciente.