ESES

F.A.Q, Preguntas
amás frecuentes.

Las siguientes son algunas de las preguntas comunes que surgen. Si usted tiene alguna preocupación o pregunta adicional que no han sido resueltas, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo empezar?

Una consulta fotográfica o una consulta en persona es el primer paso en el proceso.

¿Dónde tendrá lugar la consulta?

En general, las consultas se llevan a cabo en Turquía. A veces, se organizan consultas en otros países.

¿Cuándo es el momento adecuado para realizar la cirugía?

Algunos pacientes se presentan para la cirugía con pérdida muy temprana del cabello y una cantidad significativa de miniaturización. En una situación como esta, la mejor solución es tratarse con la medicación adecuada a cada caso y esperar a que esta haga efecto. El Doctor tras valorar su caso le informará cuando es el momento adecuado para realizar la intervención.

¿Es posible un trasplante de cabello indetectable?

Sí, utilizando una combinación adecuada de arte, tecnología y técnicas adecuadas, líneas de implantación y cobertura,se puede recrear de una manera que desafía la detección.

¿Cuántos pelos se estima que necesito?

Su presupuesto personalizado depende de sus características, su necesidad de densidad y efecto de cobertura , y la cantidad de pelo ya presente.

¿Cuánto tiempo debo esperar si quiero someterme a otra operación de trasplante de capilar?

Normalmente es aconsejable como mínimo esperar para una segunda cirugía 12-14 meses después de la primera. La inspección visual de crecimiento del cabello permite al cirujano colocar con precisión los nuevos injertos.

¿Son los transplantes capilares dolorosos?

El procedimiento se realiza utilizando anestesia local. Una vez que la zona está anestesiada, no se experimenta ningún dolor o molestia durante el procedimiento. Nuestro anestesiólogo, de acuerdo a la edad del paciente, su condición física, historia médica y la duración del procedimiento, hará la selección de la medicación pre-quirúrgica y de la anestesia local.

¿Cuál es la ventaja del uso técnica de hendidura lateral (lateral slit) (injerto ángulo coronal)?

Este método permite un control más preciso de la angulación del injerto de pelo y su dirección. La orientación lateral causa menos daño a los tejidos, permite acercarse a una adecuada colocación del injerto y ayuda a crear la ilusión de más volumen.

¿Es el trasplante de cabello una opción adecuada para las mujeres?

Con las técnicas modernas, muchas mujeres con pérdida de cabello son ahora candidatas para el procedimiento. Los factores más importantes son la relación área donante / receptora a largo plazo y las expectativas del resultado quirúrgico del paciente.

¿Por qué FUE manual?

Continuamos observando de cerca el desarrollo y el avance de las nuevas tecnologías que pueden ayudar a mejorar nuestros resultados. Estamos convencidos de que el proceso FUE es la técnica más efectiva que se ha desarrollado hasta ahora. Con FUE manual, somos capaces de controlar el procedimiento durante su ejecución. También somos capaces de mantener el control de la zona adyacente, para que podamos conservar y utilizar la zona donante lo más eficazmente posible. El examen de la calidad de cada injerto antes de la extracción del otro es posible con FUE y cada momento del procedimiento puede ser ajustado y cambiado si se considera necesario.

¿ Afecta al crecimiento de los injertos trasplantados en mega-sesiones (más de 2.500 grafts) de manera particular?

Realizar la operación en una megasesion puede proporcionar una excelente densidad, cobertura y resultados de forma natural indetectables sin comprometer el crecimiento. Sin embargo, no es una opción adecuada para cada paciente. Es importante contar con un equipo experimentado para realizar este tipo de cirugías.

¿Cómo ayuda Finasteride en un trasplante capilar?

Finasteride es un medicamento eficaz en el mantenimiento y, en algunos casos, el crecimiento del cabello. En los pacientes con el cabello existente debilitado, el tratamiento médico en relación con el trasplante capilar deberá indicar la capacidad máxima de la densidad.

¿Dónde actúa Finasteride?

Finasteride actúa principalmente en la zonas donde hay cabello miniaturizado.

¿Existe algún medicamento que necesito evitar antes de someterme a la cirugía?

Si.Puede encontrar una lista de estos medicamentos en nuestras instrucciones pre-operatorias. Si usted tiene preguntas adicionales respecto a estos medicamentos, por favor no dude en preguntarnos.

¿Necesito hablar o hacer constar a la clínica ASMED de alguna anomalía médica que podría tener?

Sí, definitivamente. Por favor avísenos y le asesoraremos lo mejor que podamos.

¿A qué se denomina "sheeding" (shock-loss) tras la cirugía?

El denominado efecto "sheeding" (efluvio) después de un trasplante de cabello es algo relativamente común. Es notable al comienzo de la semana siguiente tras la cirugía, y puede continuar durante un máximo de seis semanas. Algunos pacientes no lo pierden, y el cabello trasplantado sigue creciendo. En general, los pacientes que han sufrido más la miniaturización y la pérdida más rápida del cabello experimentarán con gran probabilidad shockloss tras la cirugía. Para la mayoría de los pacientes, es un tema menor y no debe ser causa de preocupación. El uso de Finasteride puede disminuir el riesgo de shockloss.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?

El tratamiento PRP es un procedimiento médico conocido desde los años '70, con una eficacia probada en la regeneración de tejidos. Consiste en sacar alrededor de 10 cc de la sangre del paciente, la cual será tratada mediante una maquina especifica. Mediante su centrifugación se obtendrá un gel concentrado de plaqueta capaz de acelerar factores de crecimiento. En nuestras operaciones el gel PRP se injertará en la parte receptora y será aplicado a la zona donante. El plasma injertado estimulará las celdas estaminales, mientras las plaquetas enriquecidas con el plasma tienen un efecto reparador sobre el cuero cabelludo acelerando los tiempos de curación y mejorando los problemas cutáneos como picor y descamación. En nuestra clínica el tratamiento PRP es opcional,

¿Cómo se almacenan injertos?

El almacenamiento del injerto es importante para la supervivencia del injerto. Utilizamos una solución de almacenamiento integrada por HypoThermosol y liposomal ATP. La combinación de ambos elementos reúne dos ventajas: una, la reducción de la tensión del injerto durante el almacenamiento, y la otra ,que se ocupa de la deficiencia celular durante y después del almacenamiento del injerto. Además, se utiliza un dispositivo de almacenamiento que mantiene injertos de 0 ° C a 4 ° C y mantiene esta temperatura. La capacidad de la hipotermia para suprimir el metabolismo es la clave para mantener los tejidos.

¿Qué es la solución de almacenamiento hipotérmico (hypotermosol)?

HypoThermosol está diseñado específicamente para plataformas-intracelulares similares. Apoya y protege el tejido que se mantiene a bajas temperaturas antes del trasplante. También contiene antioxidantes.

¿Qué es el ATP liposomal?

Los injertos deben ser sometidos a revascularización con el fin de sobrevivir. El injerto trasplantado requiere cerca de 5 días para revascularizar y llegar a ser repuesto por el nuevo suministro de sangre. Una vez que se retira el injerto, los tejidos se cortan inmediatamente fuera de su suministro de oxígeno y otros nutrientes necesarios. El oxígeno y la glucosa son necesarios para la producción de combustible primario de la célula, ATP. Si el oxígeno es insuficiente, se puede producir la pérdida de todo el folículo o un porcentaje del folículo, lo que afectará en el crecimiento de cabello. Un método para reemplazar el déficit de oxígeno del injerto es usar trifosfato de adenosina liposomal (ATP). Cuando se utiliza como un aditivo a la solución de sujeción y como pulverización en el post-operatorio, ATP liposomal es eficaz para mejorar la supervivencia del injerto y la calidad del injerto.

¿Qué aspecto tendrá la zona trasplantada tras la cirugía?

El área trasplantada tendrá costras y puede que esté enrojecida 7-10 días después de la intervención quirúrgica. Normalmente hay un poco de enrojecimiento en las regiones trasplantados que se disipa en el rango de 2-4 semanas.

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin trabajar tras la cirugía?

Es recomendable que se tome libres al menos dos días de trabajo después de la cirugía. Después de este punto, es una cuestión de elección personal. Tenga en cuenta que habrá algo de hinchazón y formación de costras. La hinchazón se puede evitar mediante el uso de bolsas de hielo. Las costras, sin embargo, lo más probable es que sean visibles. Un sombrero ancho se puede usar, pero si un sombrero de este tipo no es una buena opción para usted, puede que sea mejor tomarse entre una semana y diez días de baja mientras desaparecen las costras.

¿Fumar afecta al procedimiento de trasplante capilar?

El humo provoca disminución del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo contribuyendo así a la mala cicatrización de heridas. Fumar también se considera que es un factor determinante en el crecimiento del cabello miniaturizado. Una recomendación común es abstenerse de fumar(o fumar máximo 3 o 4 cigarro al día)durante al menos 1 semana antes de la cirugía, y durante al menos 2 semanas después de que el procedimiento haya sido completado.

Para cualquier otra cuestión, pregunte directamente al Doctor Erdogan.