ESES

Historia

El campo de la restauración capilar es una especialidad dinámica en la que las tecnologías avanzadas permiten a los cirujanos lograr resultados estéticamente más agradables. La pérdida de cabello parece haber preocupado a la humanidad desde los albores de la historia, como se pone de manifiesto en una receta para restaurar el cabello que se incluyó en el año 1500 antes de Cristo en el Ebers papiro del antiguo Egipto.


El éxito del trasplante de pelo moderno depende de un fenómeno descrito por primera vez por Orentreich en 1957 como dominio de los donantes. Con este fenómeno, el pelo tomado de la zona con cabello permanente de los pacientes con alopecia androgenética (zona donante) y se transfiere a las áreas sin cabello (zona receptora) del cuero cabelludo, continúa creciendo en su nueva ubicación durante tanto tiempo como el que tendría que seguir creciendo en la zona de la que fue tomada.


La historia de este campo se resume a continuación:

1804 - Baromio transplanta cabello en animales

1822 – J. Dieffenbach realiza auto-transplante de cabello en la piel

1939 - Okuda utiliza 2- injertos de 4 mm para la restauración de la alopecia

1943 - Tamura implanta injertos de cabello individuales por inyección para la restauración de la piel que cubre el monte de Venus en la mujer.

1959 - Orentreich utiliza auto-injertos con pelo para la corrección de la calvicie de patrón masculino

1980’s - Limmer utiliza microscopios para la creación de pequeños injertos de cabello se insertan en ranuras de agujas.

1992 - Uebel realiza la escisión de una tira donante lineal.

1994 – Limmer realiza extirpaciones de una sola tira de la cual utiliza sus unidades foliculares, es la técnica conocida en la actualidad como FUT o el procedimiento de tira.

1994 - Unger crea limitaciones de la zona donante delineando la zona segura de los donantes.

1995 - - cosechas Woods, unidades foliculares individuales usando troqueles circulares pequeños (1 mm) conun aspecto estético aceptable y una baja tasa de transección.

1997- Bernstein y Rassman describen su técnica de trasplante de unidades foliculares,contribuyendo el término "unidad folicular" a la nomenclatura

2002 - Rassman y Bernstein describen FUE como una técnica quirúrgica en la literatura médica.


El cabello

El pelo varía según los diferentes grupos étnicos y en cada individuo. Tiene dos estructuras separadas: el folículo incrustado dentro de la piel y la parte del pelo que es visible en la superficie del cuerpo. Además, hay varios tipos de pelo.


La mayoría de los ejes del pelo emerge del cuero cabelludo como agrupaciones de pelo individuales-4. Las agrupaciones son la porción superficial visible de la unidad folicular (FU) y generalmente consisten de una a cuatro folículos pilosos terminales y un folículo velloso.La dirección del cabello difiere según la parte del cuero cabelludo en la que crece.

hair

Por consiguiente, tanto la dirección y el ángulo de las incisiones deben adaptarse a ser coherente con la dirección del pelo en un área del cuero cabelludo específico.


Ciclo del pelo

El folículo piloso es un órgano dinámico cuya actividad cíclica requiere la regeneración y el reensamblaje de la porción no permanente del folículo piloso durante cada ciclo.Normalmente, la cantidad de nueva formación del cabello del cuero cabelludo es igual a la cantidad que se pierde, manteniendo así una cobertura consistente.

El ciclo del folículo piloso pasa por tres fases principales: una de crecimiento (anágena) la fase activa: una fase de regresión (catágena) y una fase de reposo (telógena).

Recientemente, se identificaron dos etapas adicionales en el ciclo folicular: la fase de liberación (exógena) y tiempo de retardo de fase (kenogen). Además, es el tipo de folículo y su ubicación física que determinan la longitud de cada fase folicular.


Trastorno o pérdida de cabello

Las enfermedades que causan la pérdida del cabello se clasifican por dos factores importantes: la difusión o la localización de pérdida de cabello y la existencia de un folículo en buen estado o su destrucción y su reemplazamiento por una cicatriz.

hair

En general, los factores que generan la pérdida de cabello son la inflamación, la genética, el medio ambiente, y las hormonas.


Los andrógenos

Los andrógenos tienen paradójicamente diferentes efectos en los folículos pilosos humanos, estos efectos son supeditados a su ubicación en el cuerpo. La testosterona es el andrógeno circulante en los hombres que cuando se reduce a dihidrotestosterona (DHT) por una enzima 5α-reductasa, se une al receptor de andrógenos. En los folículos pilosos,la enzima 5a-reductasa, los receptores de andrógenos (AR) y coactivadores AR puede regular la sensibilidad de andrógenos. En los receptores del cuero cabelludo sin cabello, la enzima 5α-reductasa y andrógenos se incrementan.


La alopecia androgenética(AGA) o la pérdida de cabello de patrón masculino (APM)

AGA, también conocida como alopecia de patrón masculino, es la causa más común de pérdida de cabello y afecta hasta el 70% de los hombres a mediados de su vida adulta. APM se produce en presencia de andrógenos en individuos genéticamente susceptibles. El aumento reciente del nivel de prostaglandina D2 en los folículos del pelo se ha sugerido como una de las principales causas de la APM.

La característica clave de la APM es la miniaturización folicular mediante la cual la duración de la fase de crecimiento activo se reduce de 2-6 años a unos pocos meses, y la etapa de reposo es relativamente alargada. Las nuevas generaciones de pelo en consecuencia son más cortos, más finos, y de color más claro y normalmente ocultan el cuero cabelludo en menor medida. La transición puede ser gradual o puede venir en oleadas; Sin embargo, el curso y el alcance de la APM son impredecibles.

En el varón, el patrón generalmente comienza con recesión bi-temporal, seguido por la calvicie vértice y la pérdida de cabello en la zona media-frontal, permitiendo la retención de los folículos pilosos terminales en la región occipital del cuero cabelludo. El sistema más comúnmente utilizado para evaluar la APM es la escala Hamilton-Norwood.


hair

sobre trasplante capilar / Tratamiento médico

Tratamiento médico

En la actualidad, minoxidil y finasteride son los únicos tratamientos aprobados por la FDA para la APM.


sobre trasplante capilar / Trasplante capilar FUE

Trasplante capilar FUE

Las técnicas de cirugía capilar incluyen la cirugía de reducción del cuero cabelludo, extracción mediante tira o “strip” (FUT) y extracción de unidades foliculares(FUE).El procedimiento puede dividirse en 3 fases: extracción, creación de las incisiones receptoras, implante de las unidades foliculares…


sobre trasplante capilar / INDICACIONES PARA EL POSTOPERATORIO

Indicaciones para el postoperatorio

Este es el calendario con las indicaciones y el tiempo a seguir tras la operación. Lea con detenimiento y siga nuestras indicaciones.


sobre trasplante capilar / VOCABULARIO DE TRASPLANTE CAPILAR

Vocabulario de trasplante capilar

Sin tener en cuenta su nivel educativo o su edad, este vocabulario le ayudará a entender el mundo del trasplante capilar.(En inglés).


sobre trasplante capilar / TRASPLANTE CAPILAR PRECIO

Trasplante capilar precio

La restauración capilar es un procedimiento complejo supeditado a una serie de elementos. Los resultados positivos dependen de la determinación cuidadosa de las características del paciente….


sobre trasplante capilar / TRASPLANTE CAPILAR EN TURQUÍA

Trasplante capilar en Turquía

Turquía es una república con un régimen democrático. Su ubicación geográfica es única y estratégica ya que está ubicada en la encrucijada de dos continentes, Europa y Asia. Por esta razón….