ESES
What we do at Asmed.  Art or medicine?

Nuestro trabajo.
¿Arte o medicina?

Nuestro objetivo es cumplir sus expectativas y asegurarnos de su completa satisfacción realizando el más sofisticado trasplante capilar usando las más avanzadas técnicas.
Nuestro altamente experimentado personal es consciente de que para conseguir resultados exitosos, cada aspecto y cada paso del trasplante capilar se ha de tener en cuenta.
Los resultados positivos dependen de una buena comunicación con el paciente, el diseño de la linea capilar, la extracción de grafts, la supervivencia de los grafts, las incisiones e inserción de grafts, el cuidado postoperatorio
y la terapia adjunta.




Bienvenida

En su primer día, el personal de recepción le recibirá antes de conocer a su traductor asignado.
Precediendo a su consulta, son tomadas fotos de gran resolución en nuestro cuarto de fotografía, un cuarto especialmente diseñado con equipamiento adecuado exclusivamente para este propósito.


Consulta médica

La consulta y exámen medico son cruciales para evaluar cada caso. Durante su consulta, tendrá la oportunidad de resolver todas sus preguntas y dudas con el Doctor Erdogan. Su consulta consiste en una evaluación del Doctor, teniendo en cuenta sus expectativas y deseos, su historial familiar de alopecia, su edad e historial médico, y también teniendo en cuenta sus rasgos faciales y características capilares. En ASMED, consideramos que todo paciente ha de estar bien informado de los pros y los contras de este tipo de cirugía. Es por este motivo que el Doctor examina cuidadosamente a cada paciente y los considera candidatos aptos o no aptos para la operación.


Durante el exámen medico

el cuero cabelludo y su pelo son analizados con un microscopio manual de gran aumento que hace posible identificar la miniaturización y las anormalidades del cabello.

son calculadas la densidad capilar y folicular.

el diámetro capilar es calculado mediante un micrómetro

la zona donante y receptora son analizadas

se calcula la capacidad donante


Dr. Koray Erdogan Dr. Koray Erdogan


Teniendo en cuenta su tipo de cabello, su alopecia, su etnia, género y expectativas, el Doctor Erdogan compartirá resultados de otros pacientes con características similares a las suyas. También será informado de medicamentos aconsejables para su caso.

El uso o no de la medicación puede variar de diferente manera el planteamiento de la operación.


Test y análisis

Se le extraerá sangre para que se analice y a continuación se le realizará un electrocardiograma.El anestesista le realizará unas preguntas y revisará el resultado de su test. Teniendo en cuenta sus preferencias y su situación, planificará su programa.


Linea Frontal


Su cabello es rapado al 1.


La información de su zona donante es documentada mediante una imágen digital y esta será utilizada por un técnico para realizar su análisis con un programa informático.

La densidad capilar, la densidad folicular y el número de cabellos por grupo folicular( densidad calculada) son evaluados según la zona del cuero cabelludo.El diseño de la linea frontal es determinado siguiendo un exahustivo proceso. Ya que cada persona posée una estructura facial y ósea única el objetivo de este paso es el de crear una primera linea exclusiva para usted.


Asmed Hairline


En este momento, el Doctor Erdogan conocerá sus expectativas y objetivos, y analizará (incluyendo las cualidades tridimensionales) sus proporciones faciales y de su cabeza. El Doctor las contrastará con consideraciones como su capacidad donante, potencial desarrollo de su alopecia en el futuro y la idoneidad de un diseño determinado acorde a sus características faciales.

Se utiliza un rotulador marcador exclusivamente para cada paciente a la hora del diseño de la linea frontal. Tras recibir su conformidad, la linea frontal es definida y comprobada y se realizarán una serie de fotos finales desde diferentes ángulos.Siguiendo todos estos procedimientos, sera invitado a ir al hotel o la suite de la clínica para descansar.


Reunión pre-operatorio

Al final del día, el personal de ASMED se reune en sala de reuniones para revisar toda la información pertinente a cada paciente y realizar el plan para la operación del día siguiente.

Pre-surgical meeting.

El día de la operación

El día comienza con el saludo del personal de recepción y su traductor.

Usted es acompañado al quirófano y es preparado para la operación.Antes de la operación puede que tenga que pasar tiempo en la sala de espera.
El anestesista le visita, y según como se sienta y sus expectativas, puede realizar cambios en su plan del tratamiento del dolor.
Tiene disponibilidad para escoger películas que deseé ver durante la operación.
ASMED también le ofrece canales de television internacionales y la opción de utilizar internet mediante una tablet o su teléfono móvil.
Nuestra masajista le ofrece un masaje en la espalda para relajar la tension o además, puede optar por un masaje de pies durante la operación.
Durante la operación, es posible hacer una pausa en la sala de descanso y comer o beber algo.


Suministros
y Preparación

En los quirófanos, solo se utiliza instrumental esterilizado y/o desechable.
De acuerdo a las decisiones tomadas en la reunion preoperatoria, el quirófano es preparado para con los instrumentos que seran utilizados durante cada operación en particular.


La operación


Utilizará una bata de hospital durante la operación y se sentará en una camilla diseñada especificamente para el trasplante capilar. Esta camilla está revestida con un material desechable de uso quirúrgico.Sus constantes vitales son monitorizadas antes y durante la aplicación de la anestesia local.


De todos modos, si el anestesista lo cree conveniente, este procedimiento puede repetirse durante la operación. De acuerdo a su estado, el anestesista puede cambiar su plan proporcionándole más medicación.


Anteriormente a su operación, el médico verificará su información, a continuación examinará su zona donante y marcará la zona donante segura del cuero cabelludo para asegurar la homogeneización.


The surgery.




Anestesia Local

La anestesia local es administrada en la zona donante mediante el uso de pequeñas inyecciones con una aguja muy pequeña.


Extracción


Los grafts son extraidos en posición sentada con el propósito de utilizar todas las partes de la zona donante.


La lupa magnificadora, colocada en la cabeza del médico, es de una innovadora tecnología patentada y con propiedades de polarización cruzada, para que el médico pueda ver aproximadamente 1 milímetro por debajo de la superficie de la piel.

Utilizamos "punches" de gran calidad para la operación, que son ideales para la extracción manual. Los "punches" de recubrimiento delgado pueden ser de diferentes modelos y son diseñados.con el fin de reducir la fricción, en diferentes tamaños.

Desde nuestra experiencia afirmamos que la inclinación interior en el limite de corte es la más adecuada para la extracción. Los diámetros del "punch"(variando de 06 mm. a 0.85mm)son colocados en un cabezal que permite precisar el control de la profundidad. Por otra parte, la combinación del control de la profundidad, con el tipo y tamaño de los "punches" teniendo en cuenta las características de cada paciente, permite el mínimo riesgo de dañar el folículo.

En ASMED, utilizamos nuestra propia y original técnica de extracción de grafts denominada" secuencial o técnica DES". Esto nos permite, observa la dirección y orientación de cada folículo, un factor de gran importancia en la extracción.


Extraction.
Manual FUR'S Advantages.


Aunque la rapidez esté lejos de la esencia de nuestro objetivo, en ciertos pacientes, pueden llegar a ser extraidos 1.000 FUE por hora sin ningún tipo de problema.

Durante la operación, toda la información sobre los grafts extraidos es registrada utilizando un programa informatico desarrollado y creado en ASMED para controlar y comprobar la calidad y, si fuese necesario, realizar ajustes y dar la información necesaria en tiempo al cirujano.

Limitaciones de la zona donante y preservación de los grafts, así como salvaguardar la homogeneización son especialmete tenidos en cuenta durante el proceso. Con el fin de garantizar el resultado, utilizando este enfoque basado en el crecimiento y mantenimiento del control. Solo se utiliza "punch" manual.Una vez los graft son extraidos, la zona donante es cubierta con una pomada antibiótica.


Unidad Folicular

Los parametros que potencialmente pueden dañar la viabilidad de los grafts son controlados con especial atención utilizando tecnología vanguardista.
Los grafts son evaluados con un aparato maginficador desde el comienzo de la cirugía. Estos son separados selectivamente, colocados en recipientes que contienen una solución ATP hipotermosol/liposomal, ubicada sobre un aparato refrigerador durante la extracción.


Incisiones


Los orificios receptores del cabello son los lugares de inserción del injerto. La pre-realización de los orificios receptores proporciona el control del diseño del trasplante y facilita la inserción de las unidades foliculares,creando de este modo menos hinchazón y sangrado.


La silla quirúrgica es ajustada para conseguir el mayor confort posible. Es entonces cuando la zona receptora es anestesiada.


Acorde a la longitud del cabello y la distribución de los grafts son preparadas las cuchillas hechas a medida.


El Doctor realiza incisiones que permiten al cabello moverse de la manera más efectiva posible utilizando patrones, distribuciones y técnicas que creen la mayor apariencia de cobertura. El Doctor también imita los cambios de ángulo y dirección del cabello con el fin de crear un diseño más natural, para limitar las transacción y el daño del cabello colindante y para crear efecto de cobertura.


Las incisiones son realizadas mediante la técnica "lateral slit" y el uso de cuchillas hechas a medida . Las aberturas están diseñados específicamente para dar cabida a las dimensiones de cada injerto, mientras que un mango específico limita la profundidad de la cuchilla que se utiliza. Todos los orificios creados son observados mediante el uso de lentes de aumento.


Channel. Channel.


Comida

Tras esta fase de la operación, será el momento de la comida. Por favor, háganos saber si tiene alguna restricción alimenticia.


Implante

Después de comer, el equipo quirúrgico implantará las unidades foliculares en los orificios anteriormente realizados por el Doctor.

El graft solo puede ser insertado en la misma dirección y ángulo en que fueron realizadas las incisiones. Son utilizados grafts de diferentes tamaños con el fin de crear la mayor naturalidad y densidad posibles.
Las unidades foliculares de un pelo son utilizadas en la primera linea con el fin de crear una apariencia más natural.Es muy importante para la supervivencia de los injertos mantenerlos húmedos hasta el momento en que se colocan. El recipiente de almacenamiento que utilizamos ofrece un cómodo lugar de almacenamiento temporal para los grafts. Los injertos se insertan utilizando unicamente KEEP .

Cada injerto es manipulado con la herramienta KEEP (Koray Erdogan Embedding Placer) generando el mínimo trauma posible.

Mientras se colocan los injertos, un técnico se encarga de observarlos y evaluar su idoneidad
y tras el final del procedimiento se repetirá la comprobación.


Finalización

Las áreas afectadas en la operación se limpian a fondo antes de la aplicación de la terapia laser a bajo nivel.

Trás este paso, el médico inspeccionará cuidadosamente los orificios receptores para estar seguro de que la posición y colocación de los injertos son adecuadas.

Una vez terminada la cirugía, el personal le proporcionará instrucciones postoperatorias. Se le proporcionará un kit de mantenimiento posterior que contiene medicamentos post-operatorios, gasas, compresas de hielo y una botella de spray ATP liposomal.

Después de completar estos pasos, usted estará listo para salir de la clínica con una gorra especialmente preparada para esta cirugía.
Al día siguiente, usted regresará al centro quirúrgico para un lavado de cabello y el último check-up por parte del Doctor.





Un dia en ASMED

1• Rellene su formulario para consulta.
2• El Dr. Koray y los traductores evalúan un caso
3• Un chofer de nuestra clínica esperando su llegada

4• Llegada a ASMED con nuestro coche privado

5• Bienvenida por parte del personal de recepción.

6• Una suite privada

7• El Dr. Koray realizando una consulta en vivo.
8• Realización del electrocardiograma

9 -10• Corte de pelo y lavado previo a la operación.

11• El Dr.Koray creando el diseño de la linea frontal.

12• El Dr.Koray tomando fotografías del diseño de la linea frontal.

13• Reunión preoperatorio.
14• Durante la operación.

15 -16• Resultados tras la operación